Notaría Regina Elena Izquierdo Muñoz: Custodia del Protocolo Notarial de Don Luis Pichó Romaní
3 de Junio de 2020

¿Qué es el Protocolo Notarial?

El protocolo es “la colección ordenada de las escrituras matrices autorizadas durante un año por el notario bajo su fe, y se formalizará en uno o más tomos encuadernados, foliados en letra y numerados y selladas cronológicamente.”

¿Cuál es la función de un Protocolo Notarial?

Al ser el conjunto de instrumentos públicos del notario ordenados cronológicamente, estos son la fuente original del historial de los actos que un notario dio fe pública.

El protocolo notarial es secreto, sólo se podrán expedir copias del mismo a instancia de aquellas personas que acrediten interés legítimo.

Los Notarios y Archiveros son responsables de la CONSERVACIÓN de los protocolos.

Su custodia corresponde al Notario titular de la Notaría, a su sustituto legal, o al Notario Archivero, cuando pasan al Archivo General y conforme al art. 31 de la Ley del Notariado, “ solo el Notario a cuyo cargo esté legalmente el protocolo podrá dar copias de él.”

En la actualidad, la notario Regina Elena Izquierdo Muñoz se ha hecho cargo de la custodia del protocolo de los notarios que fueron de Barberà del Vallès Don Luis Pichó Romaní, Joaquín de la Cuesta y Aguilar así como Miguel Estella Garbayo, pudiendo solicitar las copias de los documentos a la Notaría Regina Elena Izquierdo Muñoz.

    Notaría Regina Elena Izquierdo Muñoz: Custodia del Protocolo Notarial de Don Luis Pichó Romaní
    Share by: